8 abr 2008

Autoforcejeo impromptu

Bueno, me veo obligado a forzarme a escribir sí o sí un post por día. De lo contrario no voy a escribir nunca y este sitio no va a servir para un carajo. Esto es una forma de eliminar mi tendencia al perfeccionismo sobre lo ke escribo.
Lo siento x los exigentes, pero a partir de ahora voy a escribir sobre cualkier tema ke se me ocurra en el momento con el fin de mantener el blog actualizado.

Empiezo con uno al azar:


LA CALVICIE


Yo me pregunto si en la epoca medieval Sir Lancelot o el Caballero de la Espada de Plata durante su juventud se miraban al espejo (o al reflejo de un lago, si todavía no existia el espejo o eran muy caros) y se decían "Mierda! Se me está cayendo el pelo!".
Realmente les preocupaba o lo consideraban como algo natural? Consultaban a brujos o alkimistas x pociones mágicas para la caida del pelo?
Aceptaban la vejez? Entonces aceptarían la caida del pelo como algo natural?
Tal vez no, puesto ke la diferencia radica en ke todos envejecemos, pero no a todos se nos cae el pelo.
El feo nace feo y no le keda otra ke aceptarlo. Lo acepta desde su niñez hasta su adolescencia. El gordo crece gordo, puede aceptarlo o puede adelgazar. El futuro pelonio sorpresiva y progresivamente va transformandose escuchando el siniestro susurro de la vida en su oido diciendole "hay! mira, hoy te saké otro pelo. Depídete de él para siempre..."
Tal vez esa tortuosa transformación sea la causa de tanta discusión.

Posiblemente en el medioevo el hombre no tenía necesidad de preocuparse x su calvicie, porke estaba ocupado en ganar guerras, cazar, cuidar a su familia (si tenía) y demás simplezas de su naturaleza. La preocupación estética era cosa de mujeres. Esto es lógico, porke la mujer es pasiva, y su arma de atráccion es la belleza y su estética. El hombre es activo (tiene pitulín) ke tiene ke meter y sacar en un esfuerzo físico (actividad). Entonces no tiene ke esperar a nadie. Si kiere ganar, va a por lo ke kiere sin importarle su calva ni su olor a chivo, ni su panza (existía el desodorante en el medioevo?).

Pero estamos en el siglo XXI. Aca no hay guerras ni batallas, ni nada donde aplicar nuestro instinto masculino ke nos haga sentir hombres por completo. Bueno, a excepción de las mujeres. Pero el hombre necesita el riezgo, la competencia, la adrenalina de luchar por algo. Para eso existe la Playstation, pero no kiero irme de tema. Lo dejo para mañana.

Todo esto hace ke el hombre adopte un comportamiento femenino: la preocupación x su estética. "Se me caen las tetas", diría una mujer. "Se me cae el pelo", dice el hombre.

Ya fue, vale la pena preocuparse tanto y hacerse malasangre x algo ke la naturaleza dicta?
Si se puede evitar con algo simple ke no complike tanto, bien. Sino bueno... a aceptar el destino. Ademas es un buen tema de conversación para reirse un poco ;-).


EL MITO DEL TÓNICO REVITALIZANTE

En mi trabajo este tema es muy frecuentado. Tanto ke uno de los empleados comentó ke
compró una loción para la caida del pelo, la está usando y le creció el pelo donde se estaba cayendo.
Un compañero mío (Pablo) se contagió y pidió una loción para él (6o mangos la botellita). Se trata de un tónico hecho a base de hiervas de la patagonia :-D jjajajjajja. Todo natural (como la caída).
Empezó a usarla ayer y todos estamos a la espectativa. Tanto ke yo le saké un par de fotos al área crítica de su cabeza para evaluar su evolución durante el tratamiento.

Luego del tiempo estipulado voy a publicar las fotos con el cambio. Si funciona -para los interesados- conozco la página web del producto en cuestión.










Cyberjulio ;-)

1 comentario:

ayreonauta dijo...

No, boludo... yo imagino que los guerreros medievales, como Lancelot, usaban siempre casco y por eso se quedaron pelados, y nos pasaron el karma a sus descendientes. La gran pregunta es: los hombres de Neandertal, ¿se ponían a llorar si se les caía el pelo? XD

Ahí está el origen y la respuesta ;-)