11 abr 2008

Playstation: La perdición de las mujeres

Año 1297, Escocia. Sir William Wallace se encontraba en el bosque cazando un ciervo para comer junto con sus compatriotas guerreros. Durante la cena, discutían sobre las políticas del Rey Eduardo I de Inglaterra, por la tarde practicaban tácticas de batalla y planificaban los enfrentamientos contra los soldados ingleses.
Era una época donde había que estar lúcido, ser habilidoso con las armas, ser valiente, audaz. Luchar por las injusticias del Rey Eduardo contra el pueblo escocés.
Los escoceses; padres de familia, gente común, tenían que ir a luchar para defender a sus familias y su gente de la tendencia conquistadora de pueblos cercanos (y tambien lejanos).
Esto fue así desde los principios de la humanidad, acá y en cualquier parte del mundo. Pasa también en el reino animal. Está en nuestra naturaleza de cierta forma autodestruirnos, pelear entre nosotros ante el desacuerdo o la desigualdad.
Por eso a nivel genético el ser humano tiene mecanismos de defensa naturales; reacciones ante el peligro a nivel instintivo. Flujos de adrenalina por el cuerpo que nos ponen en estado de alerta, eufóricos, al instante. Que rompen nuestros esquemas mentales para poder resolver la situación extrema que tenemos que enfrentar en ciertos casos.
La adrenalina puede generar dopamina. Ésta ultima da sensacion de bienestar.

Ahora, que carajo tiene que ver esto con la Playstation??


SIGLO XXI

Aaahh, maravillosa vida moderna... Que invasión ni que batalla? Festejemos! Aca no pasa nada. Te levantás tranquilo para ir a trabajar. Hay paz. No tenes que cazar, porque ganas papeles que se cambian por comida. La policía te protege del bandalismo o lo que sea..
El hombre vive cómodo. Dejó de lado sus instintos. La batalla en la vida moderna es mental. La inteligencia y la astucia son las armas de hoy en dia.
Pero somos cuerpo y mente. El sexo sigue estando igual que siempre, gracias a dios. El instinto competitivo; un poco en los deportes. El resto de los instintos duermen en un estado de stand by, esperando el momento.

Hasta que a Akio Morita se le ocurrió fundar Sony Cooporation, cuando Japón esataba devastada por la guerra. Y evolucionó hasta lanzar al mercado mundial la consola de videojuegos mas revolucionaria de la historia: Playstation. La cual ofrecía no sólo los clasicos juegos arcade, sino SIMULADORES. Juegos con movimientos y manejos realistas que producían sensaciones adictivas al jugar.
El desarrollo en software, paralelo a la empresa, hizo que el hombre libere sus instintos naturales en juegos de guerra, combate y estrategia. Pudiendo sentirse coronel, piloto, infante o lo que fuere. Sintiéndose en el campo de batalla que jamás pudo estar. Alegrándose de la victoria luego de una ardua lucha. Experimentando el sentimiento fraternal del apoyo aereo o terrestre de un compañero o amigo de juego, gracias al multitap (varios controles).

El hombre encontró un consuelo a su ser. La mujer perdió la atención del hombre en sus tiempos de ocio.

¿POR QUE A LA MUJER NO LE GUSTA LA PLAYSTATION?

Basicamente porque tienen otro código genético. La mujer -como ya había dicho en otro post- es un ser pasivo. No tiene instinto de batalla, de lucha, sed de victoria y conquista. Su cuerpo lo dice. Es físicamente débil. Su instinto esta orientado al cuidado delicado, a la protección dentro de un ámbito de paz. No está diseñada naturalmente para el combate. La mujer no se ve reflejada en un espartano o un soldado de infantería. Si existe un caso así, que alguien me lo haga saber. Por esto, ellas nunca van a saber lo que se experimenta al jugar en la playstation, o al menos a nuestro nivel.
Análogamente, un hombre se sentiría algo incómodo al cambiarle los pañales a su hijo.

Por esto nuestras mujeres siempre se van a quejar de que pasamos mucho tiempo jugando a esos jueguitos de nenes, así como nosotros nos quejamos de que ellas tardan mucho para bañarse, maquillarse y vestirse. Y que se ponen histéricas antes de ir a una fiesta, como nosotros cuando se cruzan frente al televisor.

Ojo, no estoy discrimando a la mujer. Sólo estoy marcando las diferencias entre el hombre y la mujer a mi parecer. Diferencias notorias.


Gracias a al tecnología, el hombre de nuestra era puede descargarse con un aparatito, canalizando su instinto de batalla y promoviendo la paz mundial.
Que la guerra sea un juego!

Quiero agradecer a Akio Morita por la política empresarial que inició en Sony y que mantiene vigente desde sus principios. :-P


chau

Cyberjulio ;-)

3 comentarios:

ayreonauta dijo...

Gran verdad. Y lo más grosso de todo es que la única K de todo el post la usaste sabiamente, en "Akio". Congratulations!

Anónimo dijo...

Te voy a colgar!!!!! esos pensamientos tuyos encajan perfectamente en la teoria constructivista que analiza como básicamente las ideas dan configuración al mundo real,mientras haya hombres y mujeres que se crean los roles de la mujer debil,abnegada y modosita ustedes van a seguir creyendo que son los guerreros, esta más que comprobado que eso son puros roles sexuales impuestos por la naturalez.
Si el cuerpo de las mujeres y sus actividades recaen sobre cosas de menor esfuerzo fisico es porque se les encasillo que fuera así, el cuerpo de las mujeres se adapta basicamente al estilo de vida que se le impoga. POr ejemplo las mujeres vikingos sus huesos y su formación fisica, asi como estatura y mandibulas las hacian ser muy parecidos a los hombres vikingos porque no habia una diferenciación de actividades lo mismo que hacia un vikingo hombre lo hacia una mujer. Por eso podian ser ellas guerreras extraordinarias aunque parecieran machotes!!!!!!

Anónimo dijo...

Ahhh por cierto YO AMABA LOS VIDEO JUEGOS!!! Y ME GUSTA EL PLAY STATION!