15 abr 2008

Producción masiva tradicionalista

Excelente, como lo esperaba. Justo lo que necesitaba.
Las pastas sólo son ricas con una buena salsa que las acompañe. Es lindo ir a la verdulería, comprar morrón verde, rojo, cebolla y todo lo necesario para preparar una buena salsa a gusto. Pero toma mucho y tiempo, y definitivamente no es para nada conveniente ponerse a cocinar bien hoy en día.
Sin embargo me rehuso a comer porquerías manteniendo una dieta a base de carne.

Hoy encontré en el mercado una lata que tiene salsa hecha. Sabía que existían unas que vienen en envases de plastico y las tenés que cocinar. Pero ésta es mucho mas simple y con mas sabor que las anteriores.
Solamente tenés que abrir la latita y calentarla a baño maría mientras se cocinan los fideos. Sencillamente un éxito.
Por fin a la gente de Arcor se le ocurrió llamar a la nona para que le pase la receta que tanto costó descubrir para ponerla en una latita a un precio accesible!

De eso mismo se tiene que encargar la industria alimenticia; simplificar la cocina! Que estan haciendo los ingenieros en alimentos?
Quiero mas alimentos envasados fáciles de cocinar a precios accesibles! Y no una salsa en polvo deshidratada sin sabor.

Mi aprendizaje en estos dias consta en descubrir una variedad de recetas ricas, relativamente fáciles de cocinar y nutritivas; que roten entre platos con carne, platos con vegetales y con pezcado.
Se me está haciendo difícil, pero de a poco voy sumando.

No hay como la comida de la nona, diría cualquiera... Pero la nona es una especie en extinción. Sus recetas y sus costumbres se estan perdiendo. La savia ya no fluye por el árbol genealógico femenino.

El hombre de hoy quiere teta y culo brillante yá. Por ende, la industria femenina dedica tiempo y recursos en producción de teta y culo en tiempo y forma, dejando de lado lo irrelevante para el coito.

Poco a poco la tradición de la cocina, se transforma en ciencia ingenieril. Recetas por descubrir o revivir de forma rápida y sencilla, tanto para el hombre como para la mujer.

En conclusión, y por razones obvias, como individuos tenemos que aprender a ser autosuficientes en todos los aspectos. De esta forma no dependemos de nadie y evitamos posibles problemas futuros.
Se hace excepción al ámbito sentimental, pero ese es otro tema.

Mi mano en el corazón y admiración por todas las abuelas del mundo que todavía estan vivas. Mujeres únicas e incondicionales que dejaron de nacer...


Cyberjulio ;-)

1 comentario:

SPS dijo...

jajaja me hiciste reir con lo de "lo iirelevante para el coito"


seba