17 abr 2008

Señor Hippie, usa usted papel higiénico?

Todo bien con los hippies, pero hay algo que no comparto.
Debería haber un país que se llame "Hipponia", que albergue a toda la cultura hippie. Es increíble la similitud de pensamiento de la mente hippie. Ya la considero una nación, como los Gitanos.
Claro que el 90% del territorio de Hipponia estaría reservado para el cultivo de Cannabis y el resto sería bosque y viviendas entre los árboles.
Todo simple y natural. Ahí uno podría "ver el sol por la mañana, abrir los brazos y agradecerle por su energía cada día", hacer malabares, pulseras y collares, cocinar vegetales, diseñar pipas, flautas, tambores, rendirle tributo a Bob Marley en algún templo, etcétera.

El hippie esta en contra de la tecnología y la vida moderna. Piensa que es un error y que hay que volver a los orígenes del hombre indígena. "Hay que bajar la térmica", escuché una vez por ahí decir.

Si alguien conoce a algún hippie que no use papel higiénico que me lo haga conocer. Quiero felicitarlo por su autenticidad.
Los que sí usan, prefieren no ser etiquetados como hippies. Pero no por esa causa en especial, sino como rechazo a la sociedad que así los cataloga.

Yo estuve en el mundillo hippie. Probé la factibilidad de una vida en esas condiciones y con esas costumbres. Vi cosas buenas y cosas malas. Y antes de escribir lo que voy a escribir, tengo que aclarar que en mi opinión a pesar de todo el hippie es muy importante para nuestra sociedad en el presente y a futuro.

PSICOLOGÍA DEL HIPPIE CIVILIZADO

Nace, crece. Ve que la forma de vida que lo rodea es acelerada y compleja. Nota que tiene cosas que supuestamente debería hacer y no quiere hacer. Encuentra placer en las cosas simples.
"Trabajar es una mierda", "La ciudad y el smog apestan", "La evolución tecnológica es involución", "El hombre está destruyendo al planeta". Imagina un mundo ideal, completamente natural, donde haya buena onda y la gente se trate bien mutuamente, con confianza y generosidad. Conoce gente que comparte el mismo ideal y pensamiento. Desarrolla un arte o artesanía.
Progresivamente crean un rechazo hacia la vida moderna, hacia lo fino y de buen gusto, creyéndolo innecesario. Este rechazo, reafirmado con énfasis constantemente en las reuniones con sus pares, lo posiciona en contra del sistema social actual y a favor de la cultura indígena.
Viajan, recorren, visitan.
Se despojan de trabajos complicados o que requieran mucho tiempo. Viven sin un mango. Se convencen de que se puede vivir con poco y que hay muchas cosas que son innecesarias. Todo se sustituye con marihuana, buena onda y música.
La postura que demostró frente a sus amigos en muchas de sus charlas ahora es irrevocable. Crece el resentimiento y rechazo hacia el mundo moderno por no permitirle vivir como el quisiera. La frustración y decepción no pueden ser solventadas con los vicios o placeres que una persona socialmente adaptada adquiriría. Inconscientemente recurre a la marihuana y a sus amigos para seguir soñando.
Desarrolla un humor y una forma de divertirse particulares, colectivas, simplistas. Ya no hay vuelta atrás. Reafirma su yo con vestimenta característica.

Yo no creo que se sientan plenos y felices, pero tampoco veo lo mismo en mucha gente que no es hippie.
Me llevé mucho conmigo de la cultura hippie. Conservo el ideal, y creo a futuro en la armonía entre naturaleza y tecnología. Espero ser partícipe de la generación de ese cambio, que solo puede salir de la conciencia de la gente.

Hippie: chabón que protesta con su vida por una vida mejor.

Que piquete ni que ocho cuartos?!



Cyberjulio ;-)

3 comentarios:

ayreonauta dijo...

¿Bosques y cannabis? No my friend, todo bien con los hippies, pero Hipponia sería un basural como lo fue/es Woodstock. Con el cuelgue, ¿quién se va a poner a plantar y construir cabañitas en el bosque encantado?

leandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
leandro dijo...

ami me gustaria q todos ceamos hippies xq es una cultura muy linda y cuidariamos mas la naturalesa.me gustaria conocr gent media hhipies o q le gust soy d zarate me dicn lepros