Bueno, este post es el primero. Decidí volver a la escritura a ver si puedo despertar mi inspiración para poder esparcir mis pensamientos.
Aprovecho para contar sobre mi nueva vida en la costa.
LO MALO DE LA METRÓPOLIS
Viéndolo como un árbol; si la madera fuera la mierda, en Buenos Aires estaría el tronco y expandiéndose por las ramas -como las del ferrocarril en un mapa de Argentina- las hojas del árbol (la gente buena) estarían alejadas del tronco.
Los hijos de puta estan concentrados en la metrópolis y la "hijadeputez" se transmite de ellos a los directores, gerentes, empleados y de ahi a los kioskeros, taxistas, el florero de la esquina y el barrendero. Esto pasa de diversas formas, hasta con el poder de una mirada.
Todo parece ser una lucha de poder y estatus.
Ahora que estoy aca me pregunto "que tiene de lindo Buenos Aires para vivir ahi?" La joda? Las mujeres? Vale la pena?
Puedo verificar que el ritmo de vida -la energía- es mucho mas acelerado que en las afueras y ese ritmo consume energías en vano.
Cuando hablo de concentración no hablo de totalidad, excepciones hay en todos lados. No vivimos en un paraíso. Tampoco en un infierno.
LA DECISIÓN DE UN CAMBIO
Hace años se me cruzaba la idea de venir a vivir aca a Mar del Plata, a 400Km de la ciudad de Buenos Aires, solo, a la casa ya deshabitada de mi abuela. Pero llegó el dia en que la ecuación se completó y todos los factores convergieron perfectamente en una decisión irrefutable. Algunas de mis preguntas durante esa decisión fueron "si gano mas plata seré mas feliz?", "si asciendo y tengo un cargo mayor me sentiré mejor?", "si cambio de trabajo la pasaré mejor?" "y si me hago puto?".
Cuando uno se da cuenta como funcionan las cosas en su totalidad dentro su entorno, evalúa sus intereses y posibilidades dentro de ese juego, poniendo en una balanza lo que a uno le gustaría alcanzar por un lado y el esfuerzo y sacrificio para lograrlo por el otro.
La balanza me tiraba para el lado negativo, tornando mi visión del futuro como algo oscuro y sin salida. Esto les habrá pasado a muchos.
En estos casos tenemos 3 opciones .
1. Pensar "Bueno... la vida es así, una mierda, vamos a tratar de pasarla bien y disfrutar los pocos momentos de felicidad que tenemos" Y adaptarse viviendo consumido por los disgustos cotidianos de la realidad que nos toca vivir.
2. Pensar "Yo no soy así. Yo voy a hacer que el mundo sea como me gustaría que sea!" Y adaptarse sumando el esfuerzo de tratar de cambiar a la gente y su metodología.
3. Pensar "Esto es una mierda y la gente no va a cambiar. Así quiero vivir? Aprovecho donde estoy para aprender lo necesario cueste lo que cueste -como lobo con piel de cordero- hasta que me llegue la oportunidad que tanto anhelo." E irse a vivir a otro lado.
Cuando a esta última opción se le suman las "coincidencias" y las "señales" y demas cosas místicas que uno necesita creer para mover las montañas de la fé, ya deja de ser una duda. Se transforma en una seguridad; una decisión tan convincente que no deja lugar a los miedos que la gente nos suele compartir en Buenos Aires.
A partir de entonces la visión de mi futuro empezó a brillar, la esperanza se regeneró y la vida comenzó a tomar gusto.
LANZÁNDOSE A LA PILETA
Avisé de mi rencuncia con 2 meses de anticipación para no dejar lugar a excusas (llevaba mas de un año de trabajo en esa empresa). Mientras tanto había tirado curriculums por internet (a lugares de Mar del Plata obviamente). A fin de año me llamaron para una entrevista en Mardel. La rechacé porque quería tomarme vacaciones antes de irme a vivir. Que pretencioso, no? Lo siento para los que piensan "hay gente que no consigue trabajo y se muere de hambre y vos rechazás una oferta por unas vacacioines!!" Sí, lo siento. Pero yo tome la firme decisión de vivir como quiero y tengo fé que se va a dar, porque así lo deseo.
Me fuí de vacaciones tranquilo, sabiendo que algo iba a conseguir. Cuando llegué a Mar del Plata me llamaron los mismos que me llamaron antes para concretar la entrevista.
Se trataba de Eskabe, una empresa de calefacción importante, nacional, ke tenia un puesto en el area de investigación y desarrollo (laboratorio). Yo estaba trabajando en el laboratorio de otro rubro, asi que mi currículum les era atractivo.
Fuí a la entrevista mostrandome como soy (con ciertas moderaciones, obviamente, tampoco iba a pegar mocos abajo del escritorio mientras hablabamos). No fui vestido de traje, sino con algo mas o menos bien, no pretendía ocultar mi adicción al cigarrillo ni mentir con nada sobre mi formación. "Si no se tenía que dar, que no se dé" era mi postura.
Hablé con el jefe del sector y un encargado. Buena onda, resultó que yo les hacía mas preguntas que ellos a mí. El jefe me convidó un cigarrillo mientras yo hablaba. (esto último es un detalle invaluable).
VIVIENDO EN MAR DEL PLATA
A los dos dias me llamaron para decirme que fuí aceptado para un puesto fijo (sin contrato ni nada de eso que te pueden hechar cuando quieren).
La carga horaria es la misma que llevaba en Buenos Aires, pero la diferencia es que tomamos mate mientras trabajamos con mis compañeros y charlamos boludeces, nadie nos presiona, tenemos mas tiempo y menos proyectos, el trato entre la gente es igual para el gerente de planta como para el empleado de limpieza desde todos los rangos, la actividad de la empresa esta muy bien organizada, las condiciones del lugar son excelentes, hay buena onda en toda la fabrica, el trabajo es interesante y desafiante, la paga es mucho mejor ke la de Buenos Aires y el lugar esta cerca de mi casa (voy caminando).
De lunes a viernes ya no me acuesto pensando "uuuy, mañana tengo que ir a laburar...". Ahora me parece bueno encontrarme con la gente del trabajo con quienes se puede hablar de todo un poco mientras tomas un mate o fumas un puchito. jajajjaj :-D Que increible no? En la ciudad con mas desempleo del pais...
Che...no todo es tan así como se cree... ;-)
Puede llegar a ser como uno cree que será.
Cyberjulio ;-)
24 mar 2008
Primer post de prueba
Etiquetas:
Mar del Plata
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
¿Viste? Yo te dije que hacerse puto no resolvía nada XD
Que groso leerte así!!!!
Que ejemplo de ir tras sus sueños, tu misión imposible está cumplida!!!
Te mando un fuerte abrazo y te voy a seguir leyendo para saber de vos!!
Besosssss
Hola hombre saludos desde México...
En fin deja te digo que hablas muy mal de Buenos Aires..YO AMO el estilo de vida de BUENOS AIRES , si eso te parecía una mierda creeemeeee que si vieneras aqui te parecería el reino de la BOSTA!!!!..y en muchos aspectos.
Bueno cambiando un poco de tema si querías irte de bs as porque no estabas contento y ahora se te estan dando las cosas pues que bueno!! no hay nada mejor que ser feliz, o no?
Y bueeeeeno si que escribes mucho caabeza! así o más inspirado..
CUIDATE Y TE SIGO LEYENDO
SI QUIERES DATE UNA VUELTA POR MI BLOG ;)
sos un groso julito, te conozco y algo me decía que ibas a terminar haciendo lo que a vos te gusta! un abrazo grande,
guille (de la facu)
Publicar un comentario