22 may 2008

Ferrocarril Argentino


El tren es sin dudas para mi el mejor medio de transporte que existe. No solo por el bajo costo, la velocidad, la comodidad, etc... Sino por la sensación que provoca.

TREN DE LARGA DISTANCIA

No hay nada como subirse al tren e irse a la mierda :-).
Es como una especie de gusano metálico que va por una senda larga derechito y no lo para nadie. Es dejarse llevar por toneladas de metal hacia tu destino. Es vivir y disfrutar del viaje apreciando intensamente la sensación de desplazamiento y reconociendo la inmensidad y la belleza de la Argentina.
No hay nada como sentarse en el estribo y fumarse un puchito mientras se contempla el paisaje. Los que no son fumadores nunca entenderán la mística de esta sencilla actividad. Pero igual se disfruta sin fumar, quédense tranquilos.
En el tren está todo bien, siempre hay onda con los pasajeros. Siempre se encuentra gente humilde, gente de pueblo.

Técnicamente, el tren tiene mucha autonomía. Un solo motor que desliza toneladas sobre rieles con poca fricción. Una vez que toma velocidad no lo para nada. No tiene tráfico y si está bien hecho no tiene porque haber accidentes.


Muchos deseamos que vuelva el ferrocarril argentino como en las vi
ejas épocas. Un medio de transporte fundamental para recorrer y conectar todos los puntos de un pais tan extenso como Argentina.

Hace unos días surgió un proyecto de unos veteranos ferroviarios para restaurar las lineas antiguas en lugar de poner el tren bala elitista que quieren poner (alias "El Monorriel de Springfield").
Podés votar por tal proyecto en http://www.trenparatodos.com.ar/

Esperemos que vuelva.... y espero estar vivo para hacerme un viajecito con la mochila en mi espalda.


Cyberjulio ;-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sumé de una a la propuesta, aunque andan diciendo por ahi que es un fake sólo para conseguir mails para spam, pero apostemos por la mitad del vaso llena.
Bueno, por si no sabés quien escribe, soy tu primer ex-cuñado (bah, eso creo, jaja).
Muy buenos los comenatrios sobre el tren, me hiciste acordar a un capítulo de Alf donde Willy (el jefe de la familia) le contaba al peludo que de joven se "montaba" en los trenes sin tener un destino fijo, y terminan viajando con Alf y unos vagabundos.
Al que no vió el capítulo se lo recomiendo, posta.
Bueno, leo cuando puedo tu blog y lo sigo de cerca, solo que casi nunca tengo tiempo de escribir, así que como verás esta vez me explayé.
Seguí así que lo hacés muy bien, un abrazo grande y éxitos!

Cyberjulio ;-) dijo...

El que dice que es spam es un pesimista asqueroso. Yo prefiero CREER que es factible, tal como la ley de los bosques. La cual se sancionó gracias a los votos de la gente a través de la pagina de Greenpeace.
Hay que tener un poco de fe, loco..

Gracias por el comentario, Matias, saludos ;-)

Unknown dijo...

una pregunta, ¿vos vas y venís a mardel en tren o en bondi?
:P